" /> La Facultad de Educación de Cuenca participa en un proyecto de divulgación científica | Nanomadrid

Con la colaboración de:

La Facultad de Educación de Cuenca participa en un proyecto de divulgación científica para estudiantes de primaria y secundaria.

En el proyecto “Conocer la Ciencia Hoy abre las Puertas del Mañana”, destinado al fomento de vocaciones científicas y liderado por la Profesora de la Universidad Autónoma de Madrid P. del Amo, participan Profesores Investigadores de Áreas de Ciencias de la misma Universidad y también de otras (Alfonso X el Sabio y Complutense de Madrid) así como miembros de Centros de Investigación (Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y el IMDEA Nanociencia). Con ellos participa también la Universidad de Castilla La Mancha ya que forman parte del equipo de Investigadores Profesores de la Facultad de Educación de Cuenca.

Los Investigadores realizarán talleres presenciales de carácter científico para los más jóvenes, con el fin de divulgar la ciencia de manera amena y extracurricular.

Estas actividades se han puesto en marcha gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Economía y Competitividad y el Programa de Nanoobjetos de la Comunidad de Madrid, vigente durante el curso 2012-2013, y enmarcado en el programa de Cultura Científica y de la Innovación del Ministerio.

Más información en la nota de prensa.