" /> Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad | Nanomadrid

Con la colaboración de:

los avances de la química y su impacto en la sociedad

La cuarta edición del Curso de divulgación «Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad» ya está en marcha. La información la podéis encontrar en http://www.losavancesdelaquimica.com/.

Comenzaremos el 22 de noviembre de 2013 (próximo viernes y acabareemos el 25 de abril de 2014).

Se celebrará en 4 sedes diferentes: Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos.
El curso consta de 28 conferencias y 4 mesas redondas.

Algunas novedades son:

1) La asistencia a las mismas sirve para que los alumnos de las 4 universidades implicadas obtengan créditos de libre configuración (o como se llamen administrativamente).

2) Aunque es un curso interuniversitario, también es un curso de divulgación; por lo que cualquier persona interesada puede asistir.

3) Animamos a los profesores y estudiante preuniversitarios a asistir. Aunque somos conscientes de que algunos horarios pueden no ser compatibles con las horas lectivas (las fechas y horarios han sido elegidas por las universidades anfitrionas), podemos organizar la asistencia de algún grupo de estudiantes a las sesiones que deseen. Supongo que por la tarde no habrá problema y la mayoría de conferencias de las mañana son a última hora de los viernes, por lo que se podría organizar alguna salida del centro de enseñanza por un grupo de estudiantes interesados.

4) El curso ha sido una propuesta de la asociación de Químicos de Madrid y de la RSEQ-STM. Propusimos una lista de temas (alrededor de 60) a los decanos/directores de las diferentes facultades/escuelas de química/ingeniería química de la UAH, UCM, UAM y URJC. Éstos eligieron 8 temas de los propuestos. En el programa observaréis que hay algún tema repetido, que se van a exponer en más de un centro.

5) Vamos a pedir a la Comunidad de Madrid que se reconozca oficialmente la asistencia a este curso a los profesores y maestros preuniversitarios.