" /> InvestigArte 2014-2015 | Nanomadrid

Con la colaboración de:

Cartel InvestigArte 2014 2015 c

Mi nombre es Javier Mariscal y formo parte de la organización del concurso de fotografía científica InvestigArte (http://www.investigarte.es/). InvestigArte nació el año 2012 como una iniciativa de un grupo de investigadores jóvenes que no se conforman con que sus investigaciones queden restringidas a la comunidad científica, sino que pretenden romper esta barrera y mostrar a la sociedad su trabajo y el impacto que tiene sobre la misma. A este objetivo se suma además que desde hace años se viene evidenciando un notable descenso en la capacidad de las ciencias e ingenierías para captar talento joven lo que aumenta si cabe la necesidad de acercarse a la sociedad de una manera directa y atractiva.

El concurso cuenta con el respaldo institucional de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Universidad da Coruña (UDC), el Instituto de Investigaciones de Santiago (IDIS) y la Fundación Barrié de la Maza de A Coruña y busca resaltar la relación directa entre progreso y ciencia en la sociedad; y a la vez promover un pensamiento artístico-científico entre los más jóvenes.

Grupos de investigación, así como alumnado de ESO, bachillerato y Formación Profesional, son los destinatarios de InvestigArte. El plazo para la presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 20 de enero (los detalles de la convocatoria pueden consultarse en nuestra web) y una vez terminada la fase de concurso un jurado profesional seleccionará las mejores obras que pasarán a formar parte de nuestra exposición itinerante que recorreré distintos centros educativos, sociales y profesionales. La edición de 2013/2014 fue todo un éxito tanto a nivel de participación y difusión llegando incluso a ser seleccionados por la Fundación Telefónica como una de las 100 innovaciones educativas más potentes a nivel mundial.

Por nuestra parte hemos hecho un gran esfuerzo para la puesta en marcha de la tercera edición del concurso y queremos continuar dándonos a conocer entre los distintos centros universitarios y de investigación. Adjunto una copia del cartel de la convocatoria de esta edición.

Un cordial saludo,

Promotor de InvestigArte