" /> 25 de Noviembre | Nanomadrid

Con la colaboración de:

Hoy es una fecha señalada, de sensibilización y denuncia en la que desde Nano Madrid nos sumamos a la lucha.

Una de las cosas importantes de esta jornada ser conscientes de que esta lucha no es solo de un día, debemos trabajar cada momento por nuestros derechos.  A 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora desde 1986 la fecha en la que las tres hermanas Mirabal, las Mariposas, fueron asesinadas en Republica Dominicana, el 25 de noviembre de 1960. Sin ir más lejos en España este año 2019 Según el Instituto de La Mujer hasta octubre fueron 49 mujeres asesinadas, de las cuales solo 11 tenía denuncia previa. Sabemos que la realidad es más cruda… La forma más común de violencia es la física, pero existen muchas otras invisibles que te marcan la vida. Si necesitas ayuda, apoyo o acompañamiento ahí estamos, todas las personas estamos juntas. Seguiremos poco a poco transformando esta sociedad para que abrace a todo el mundo. Nosotros tratamos siempre de aportar nuestro granito con una educación en igualdad, que coloca a nuestras mujeres en los puestos que les corresponden por sus capacidades, no las olvidamos. ¡Nuestro equipo divulgador está formado por 17 personas de las cuales 15 son mujeres! Verónica, Noelia, Raquel, Pilar, Marta, Susana, Carmen, Begoña, Josefina, Natalia, Yolanda, Ariadna, Sonia, Ana, Marta… Si quieres conocer un poco más nuestro trabajo visita la web www.nanomadrid.es

También puedes hacérnoslo saber en nuestros comentarios puedes compartir tus reflexiones y nombres e historias de mujeres científicas que conozcas.

Os dejamos con Marta, nuestra ganadora del sorteo, una semillita llena de potencial que algún día nos sorprenderá con sus capacidades donde sea que ella elija. ¡Enhorabuena Marta!