" /> Taller en el Colegio IDEO | Nanomadrid

Con la colaboración de:

El pasado 26 de noviembre estuviemos en la escuela IDEO en Alcobendas junto con algunos de sus cursos de educación infantil. Realizamos una de las actividades más representativas y que más exito tienen entre los más pequeños «Arbolitos que se nievan solos». ¿Quereís saber cómo funciona este experimento?

¡Aquí os lo contamos!

En primer lugar cada persona preparará una bolita con el papel de aluminio, que será nuestra copa del árbol.

Pesamos 150 gr de ADP, y se añaden 200 ml de agua hirviendo, agitando suavemente y con mucho cuidado  pues es agua  hirviendo hasta que se disuelva el ADP en el agua.

Se introducen unas cuantas bolitas dentro de la disolución y las dejamos dentro aproximadamente un minuto removiendo todavía.

Mientras tanto preparamos el tronco de nuestro arbolito con plastilina y le damos la forma que queramos y que permita que después se pueda sostener nuestra copa del arbolito, para ello le meteremos un palito que la sostenga mejor.

Sacamos las bolitas de la disolución con cuidado, las escurrimos y coronamos con ellas los árboles de nuestro bosque. Sin tocarlo demasiado vamos dejando que se seque

Al cabo de unos minutos se iran formando pequeños cristales de color blanco que pasado un tiempo (1 hora) habrá nevado por completo nuestro arbolitos.

 

¡Esperamos que os haya gustado mucho! Si estaís interesados en participar en alguno de nuestros talleres CONTACTAD CON NOSOTROS.

¡Disfrutemos juntos de la ciencia!