Si el suelo ha crecido, es decir, no recién rellenado, una capa de grava de 20 cm de espesor es suficiente. El material de construcción más común para escaleras exteriores sigue siendo el hormigón. Es muy fácil trabajar con él y ha desafiado todo tipo de clima durante décadas.
Los bordes no deben quedar planos para que la capa de reparación posterior no se vuelva demasiado delgada. Puede obtener escalones de bloques terminados en casi todas las ferreterías importantes, con anchos a menudo entre 60 y ciento cuarenta cm. Sin embargo, con los escalones de bloque, debe considerar el alto peso de cada escalón individual; al menos debe tener un ayudante fuerte listo para la construcción. En primer lugar, la capa superior del suelo debe eliminarse lo más completamente posible. Si esto no es completamente posible debido al suelo profundamente enraizado, también puede crear un borde con una tabla o una tabla más gruesa. Luego, podría agregar tierra desde el exterior para hundir las escaleras en la pendiente. J. Alexander / Inventory.adobe.com Si desea una escalera enorme que sea extremadamente resistente, los escalones de bloque son un muy buen consejo.

Además de las dimensiones de los escalones, el aspecto general de una escalera de jardín se caracteriza principalmente por la elección del material. Se pueden utilizar otros materiales en exteriores que en interiores. No recomendamos baldosas, sino también piedras naturales pulidas y tablas de suelo lijadas suavemente. Aquí es donde el riesgo de resbalones es simplemente mayor en otoño e invierno.
Por esta razón, las escaleras en el jardín se construyen muy a menudo con escalones de bloques de hormigón prefabricados. La ventaja es que se pueden montar rápidamente, ya que estas escaleras a menudo se pueden montar en seco. A menudo, una base de concreto solo se hace para el escalón más bajo, el resto se llena con grava o concreto magro. Además, estas escaleras no encajan en todos los jardines, a menudo parecen un poco estériles. El primer paso es determinar la altura deseada de las escaleras. Aquí es útil la denominada fórmula de escalera, con la que puede calcular rápidamente una altura adecuada. En estas instrucciones asumimos una escalera para adultos con el tamaño de escalón habitual.

Además de limpiar las herramientas, el trabajo final incluye establecer un límite lateral para su nueva escalera de jardín. El ribete no es absolutamente necesario, pero tiene algunas ventajas. Además de un aspecto más ordenado, se beneficia considerablemente de un borde al cortar el césped. Si no tiene el borde, la hierba crecerá rápidamente hacia los lados sobre los escalones y tendrá que volver a trabajar, por ejemplo, con una podadora de césped. Dado que las cortadoras de césped robóticas tienen sus dificultades con esto, todo lo que le queda es trabajo manual. Es más fácil instalar partes laterales que evitan que el césped crezca salvaje sobre los escalones. A menudo, las escaleras del jardín se ven más profesionales con tales partes laterales.
Se puede utilizar un pasamanos para escaleras más largas. Las escaleras altas son un desafío desde el punto de vista del diseño. Para soltarlo, hay plataformas y un curso curvo. Las escaleras con escalones de diferentes anchos que se planean desplazar son muy atractivas. Los amantes del jardín también tienen muchas opciones cuando se trata de elegir el material. El hormigón es uno de los materiales clásicos de la arquitectura moderna y no solo es adecuado para escaleras de jardín en términos de apariencia, sino que también tiene otras ventajas.

También canalizan la humedad hacia el componente, el musgo y las algas se asientan y las heladas desprenden más material, un verdadero círculo vicioso. Por tanto, es aconsejable eliminar los escollos y rehabilitar la escalera exterior con hormigón. La escalera de paso recuerda algo a la escalera de palo descrita. Definitivamente son comparables, pero mucho más sólidos. Los bordes (lo que eran las tablas de la escalera de palo) suelen estar hechos de hormigón macizo o piedra natural. Estos no se mantienen en su lugar mediante postes, sino que se colocan directamente en hormigón magro.
Hormigonado de las escaleras
Utilice tipos de madera que sean lo más duraderos posible, como el roble, el abeto Douglas o el alerce. Las áreas de la banda de rodadura de los escalones están rellenas de grava y grava compactada. Si es posible, use material que sea permeable al agua, ya que esto aumenta la vida útil de la estructura de madera. Los escalones son escalones hechos de losas de piedra planas o losas de pavimento hechas de piedra natural u hormigón.
Es mejor utilizar hormigón prefabricado de clase de calidad C25 / 30 para hormigonar las escaleras. El hormigón rígido debe verterse en el encofrado en una sola operación. Debe ser sellado con diligencia para que se condense y no queden bolsas de aire. En un jardín recién llenado, sin embargo, es aconsejable que las escaleras sean a prueba de heladas. En este caso, se debe excavar el terreno a ochenta cm de profundidad y se debe verter una cimentación de hormigón. El paso de fraguado debe ser significativamente más alto que la banda de hormigón en bruto. Esta parte de escalón que sobresale proporciona soporte al frente y luego forma el borde del escalón.

Como Diseñar Una Escalera
Como "palo", hemos tenido una buena experiencia con los cables, que están disponibles, por ejemplo, a precios muy bajos en varias longitudes en Amazon o Ebay. La longitud debe elegirse para que, dependiendo del suelo, tengan entre cuarenta y 60 cm de profundidad en el suelo, solo entonces se logra la estabilidad necesaria. Aunque estos generalmente se oxidarán en algún momento, generalmente duran mucho tiempo.

El espacio entre los escalones individuales se rellena con mortero grueso u hormigón de filtración. Luego se coloca una fina capa de grava en el espacio y luego adoquines o piedras de escombros a modo de escalón. Los escalones de bloque son grandes cuboides hechos de hormigón, piedra artificial o natural. Se colocan en un lecho de grava o mortero de cuatro centímetros de espesor sobre la base de hormigón endurecido.
Para hacer esto, excave la cantidad adecuada de tierra y compacte la tierra con un apisonador antes de verter la grava. En la práctica, debe decidir por sí mismo qué tipo de subestructura se requiere en su jardín. El hormigón ejercerá mucha presión posteriormente, por lo que el encofrado debe estar adecuadamente estabilizado por todos los lados. Si eso no sucede, más tarde separará las tablas de encofrado. Por tanto, es mejor planificar un puntal más que uno demasiado pequeño.
Si desea utilizar tornillos, taladre previamente la primera tabla para que nada se agriete. Sin embargo, si desea o tiene que instalar paneles laterales, debe colocarlos frente a los escalones.
En el medio, compruebe siempre las alturas y distancias hasta el borde superior y, si es necesario, corríjalas añadiendo una superposición mayor o menor. Baje los escalones con llana con un flotador y una llana alisadora para que no tenga que volver a rellenar más tarde. Hice dos dibujos de cómo se vería el encofrado de una escalera de jardín. Una vez que las escaleras estén unidas a una pared, una vez que estén independientes. La altura y el ancho del escalón correctos se pueden calcular con la fórmula de la escalera.
Construye tus propias escaleras de jardín

Escaleras para jardín con traviesas ecólogicas.1ª parte
El ancho y la altura del escalón son especialmente relevantes. En los jardines de las laderas, las escaleras no solo compensan las diferencias de altura. Con el diseño adecuado, también pueden llamar la atención en su jardín.
Para una óptima funcionalidad y presentación del contenido, permita el uso de cookies en la configuración del navegador y vuelva a cargar la página. Los restos de las viejas escaleras de hormigón todavía estaban presentes aquí. Para colocar las baldosas en la parte superior, también se coloca aquí un grueso lecho de mortero. Las piedras para el empujón se colocan en el escalón. Por tanto, el ancho de las piedras naturales se transfiere a las losas de hormigón. Usamos las losas de hormigón como escalón, la escalera se hizo con las piedras naturales que componen el muro.
Los adoquines se suelen colocar sobre una capa de arena triturada. El encofrado y el relleno con hormigón fresco no es para todos.
Mezclar el mortero en un balde y esparcirlo sobre la zona en cuestión. Después de un breve tiempo de secado, puede continuar construyendo las escaleras. El hormigón enrasado también es una alternativa al mortero de cemento. Esto tiene la ventaja de una alta fluidez y, por lo tanto, es fácil de procesar.
